FOTOGRAFÍA CLÍNICA DIGITAL
Radiología Radomax
La fotografía dental cada día juega un papel más importante y fundamental en los tratamientos odontológicos, especialmente los tratamientos estéticos.
Es un respaldo médico- legal, además de ser una herramienta para documentar casos, obtener un buen diagnóstico y plan de tratamiento.
¿QUE SON FOTOGRAFIAS CLINICAS DENTALES Y PARA QUE SE UTILIZAN?
La fotografía dental es una herramienta muy útil para el odontólogo porque le sirve para documentar su trabajo. Se requieren varias tomas, no todas del interior de la boca, así que podemos concretar dos tipos de fotografía clínica dentales: fotografía intraoral y extraoral.
a) Fotografías Extraorales: Son en las que encuadramos la cara completa del paciente.
b) Fotografías Intraorales: En estas fotos podemos ver las coronas de los dientes presentes en la boca, así como el tejido blando del paciente, los frenillos y demás estructuras.
UTILIDAD DE LAS FOTOGRAFIAS DENTALES
Su objetivo es captar las características faciales y morfología dental, sus rasgos al sonreír y posición de los maxilares. Gracias a estas fotografías, podremos valorar el cambio del paciente en conjunto una vez terminado el tratamiento.
Estas fotografías son muy utilizadas en Ortodoncia, donde se produce cambios dentales y en determinados casos faciales y se utilizan para registrar el momento de inicio de tratamiento, los pasos intermedios y el final, consiguiendo así un seguimiento completo del caso.
Estas fotografías son utilizadas en todas las especialidades de la Odontología por su gran valor e importancia a la hora de mostrar los tratamientos a sus pacientes.
OBTENCION DE FOTOGRAFIAS DENTALES
Estas fotografías orales se consiguen utilizando una serie de aditamentos con los que retraemos los labios del paciente y posteriormente obtenemos imágenes claras de las coronas de este, aportando así al profesional la ayuda diagnostica requerida para el seguimiento y posterior tratamiento dental.